Un HDD del server chip ha muerto: ¿qué hacer con sus restos?

El server chip tenía dos HDD (c/u de 500 GB) al traerlo: uno venía con el equipo, y el otro estaba rescatado de un viejo disco duro móvil.

Éste es el que venía con el equipo: tiene cerca de 30000 horas de funcionamiento continuo, y ahora mismo cerca de 350 sectores dañados. Hace un mes ya estaba presentando fallas (10 sectores dañados, creo), pero como no estoy en posición de comprar accesorios, lo he estado usando mientras tanto con btrfs metadata=dup y data=dup para aprovechar al menos 250 GB sin arriesgar datos.

En esos 250 GB estaba el mirror binario completo de Debian 9, pero ahora por desgracia el disco duro se ha ido resintiendo más (y volviéndose más lento) hasta ir bloqueando la máquina.

Hace unos días, a pesar de ser necesario todavía, lo he quitado del equipo definitivamente y le hice un formateo de bajo nivel (lo llené de 0’s). Ahora ése disco duro está guardado: si quieren puedo devolvérselo para que lo vean o podemos hacer cosas como desarmarlo y etc.


Ahora mismo el server Chip está con el otro disco original del Chip (500 GB) que igual anda presentando fallas (lo tengo igual con btrfs data=dup por si acaso) y un viejo disco de laptop de 250 GB. Ahora mismo no creo poder mejorar el server.

Si ese disco se ve viejo y si alguien quisiera desarmarlo es como darlo por perdido, al menos se podrá ver lo que hay dentro :face_with_raised_eyebrow:

Hace uno o dos sábados (ya no me acuerdo), le di el disco a Rodrigo.

Creo se lo diste a Donato , no tengo un disco extra por aqui.:drooling_face:

Revisa de nuevo xD te lo pusiste en tu mochila ese día, estoy 99,98% seguro de eso
Aparte ése disco es SATA, el server del nodo donato no usa esos discos, no creo que este en ese nodo a menos que lo hayamos dejado ahi

Bueno, lo último que recuerdo de ese HDD es que lo vi en el bolsillo delantero de Donato :v:.

Tendremos que esperar se pronuncie por aquí para aclararlo, :stuck_out_tongue:.