Común medieval-común digital

Hola,

mi nombre es Juan Escourido. Trabajo como profesor de estudios hispánicos y humanidades digitales en la universidad de Carolina del Este. Me he unido a la lista porque estoy muy interesado en lo que están haciendo. Actualmente escribo un libro sobre lo común medieval y lo común digital analizando ejemplos hispánicos. Pueden ver los planteamientos de base en este enlace.

http://www.comunicacionabierta.net/blog/2017/02/comun-medieval-comun-digital/

Desde el 3 de marzo hasta el 10 estaré en Cbba y en La Paz para charlar con hacktivistas, conocer mejor sus proyectos y entrevistar a quienes accedan a ello. Me gustaría ir a alguna reunión del HackLab Cbba y del HackLab en La Paz, así como conocer mejor el proyecto LaOtraRed y las actividades que se llevan a cabo en Cbba y La Paz en torno a la libertad de información e internet. La idea para mí es conocer de primera mano quienes están moviéndose en Bolivia para pelear por la libertad de la información, es decir, para recuperar el modo de comunicación que en la Edad Media se denominaba como “enmienda” y que la modernidad, la cultura impresa y sus aliados del copyright, el sacrosanto autor y la maldita propiedad intelectual eliminaron, incluso, de la memoria.

Un abrazo.

Va un saludo grande. Ojalá pueda conocer a alguno de ustedes durante esos días,

Juan

1 me gusta

Me ha parecido una lectura muy interesante, debemos esparcir la idea de trabajar también enfocándonos en el bien común. Lamentablemente lo contrario se nos imparte en las escuelas, universidades y en la misma familia muchas de las veces… Hay mucho que trabajar allí .

¿En que fecha tienes planificado estar por La Paz? podemos planificar para esos días, sería mas fácil del 3 al 5 pero depende del tiempo de los demás.

He vuelto a revisar el texto y hay algunas cosas que posiblemente ayuden a clarificarlo (al menos al mi me ayudó).