Asignación de tareas sysadmin del Hacklab

Hola. Resulta que no sé por cuanto tiempo lapaz.laotrared.net estuvo caído ya que alguien estuvo toqueteando nginx en el server ñu (el de aquí) …

No sé si es buena idea :bulb: asignar esas tareas de los servicios a ciertas personas (y que otras personas no toquen nada)? Incluso en la wiki del Hacklab he puesto la configuración de nginx explicada, pero igual suceden estas cosas…

Esta bien que los demas toquen cosas, pero tienen que leer la documentación que se pone en la wiki, y corregir cosas si están mal. Ahora si no están seguros de hacer algo usen git (como superusuario si es necesario)

Por ejemplo se puede hacer seguimiento de los archivos de config de nginx en /etc/nginx/ para cada cambio que hagan le hacen commit con mensaje relacionado a sus cambios, cualquiera entra a la carpeta hace git log o git diff y ve los cambios.

Si rompen algo al hacer cambios, fácilmente se hace git checkout al commit anterior donde se supone que funcionaba.

Bueno esa debería ser regla desde ahora.

¿toqueteando? no que todos los admin tienen cuentas separada, con los logs juegas al auditor y pescas al travieso.

Cualquier cosa me avisan